Villa Santa María

LA POBLACIÓN

Miércoles 24 de enero
21.00 h
+ 12 años
Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral

 

El concierto dramatizado del disco “La Población” de Víctor Jara, que, con más de 40 músicos en escena, rinde homenaje a los 50 años del disco conceptual del cantautor, profesor, escritor y director de teatro chileno. El espectáculo es un concierto sinfónico que hace un repaso integral por el disco, que cuenta la historia y las luchas de los pobladores de la población Herminda de la Victoria.

 

Con Annie Murath, Nicole Vial, Felipe Lagos y Daniel Alcaino.

 

Dirección escénica de Belén Herrera y dirección musical de Valeria Peña.

HISTORIA DE AMOR PARA UN ALMA VIEJA

Jueves 25 de enero
21.00 h
+12 años
Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral
Compañía FA

 

Un viejo capitán retirado espera un misterioso llamado telefónico ante la curiosidad de su nieta Nora, quien lo ha visitado para pasar juntos las anheladas vacaciones de invierno. El anciano ha cometido un error que no sabe cómo remediar. Cuando Nora descubra el suceso y de quién es el esperado llamado, emprenderá junto a él un cúmulo de acciones para ablandar su inflexibilidad e impulsar su ímpetu para pedir perdón.

 

Con Eduardo Barril, Luz Jiménez, Colomba Larraín y Pascale Zelaya.

 

Dramaturgia y dirección de Felipe Zambrano.

¿POR QUÉ NO SE VAN?

Viernes 26 de enero
21.00 h
+ 14 años
Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral
Teatro San Ginés
 

 

La historia sigue a Mateo y Carmen Gloria, un matrimonio que, después de años dedicados a la familia, se enfrenta a la revelación de que sus sueños individuales han quedado en segundo plano. Inspirados por el deseo de transformar su presente, deciden emprender un cambio radical, desafiando las resistencias de sus propios hijos. Entre situaciones cómicas, peripecias y enredos hilarantes, “¿Por qué no se van?” invita a la audiencia a reír sin parar mientras reflexiona sobre las dinámicas familiares.

 

Con Ximena Rivas, Bastián Bodenhöfer, Rodrigo Walker, Maira Bodenhöfer y Caterina Ceccarelli.

 

Dramaturgia de Sebastián Badilla y Matías Inostroza, y dirección de Matías Inostroza.

 

RADRIGÁN VS. SHAKESPEARE

Sábado 27 de enero
21.00 h
+ 12 años
Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral
Una Producción de la Corporación Cultural de Quilicura


La vida y obra de dos grandes dramaturgos, Juan Radrigán y William Shakespeare, llegan a escena en un histórico enfrentamiento lírico que combina las disciplinas del teatro, el freestyle y las batallas de rap. Sus universos poéticos, personajes más relevantes, estéticas, discursos y controversias, serán el enfoque del duelo, abordado desde un lenguaje musical contemporáneo propio de la cultura del rap y el hip-hop. ¿Quién será el ganador de esta batalla?

 

Con Carmen Gloria Bresky, Alexandra Von Hummel, El Menor, Jokker, Host Pepe Flama y Dj Efe.

 

Dirección de Moisés Angulo.

ALMA 50

Domingo 28 de enero
21.00 h
+ 12 años
Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral


Concierto teatral, en formato de cantata, creado para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile. Está inspirada en diferentes personajes de la dramaturgia de Juan Radrigán, los cuales se reúnen en una oficina de quejas en el purgatorio, con la única misión de reclamar por sus diferentes necesidades que fueron arrebatadas. Cada Alma llega con la necesidad imperiosa de recuperar el amor. Es desde esas quejas que nacen sus desgarros y emociones, a partir de canciones compuestas por Ángela Acuña. Un concierto que busca, en la belleza, la memoria de un país que sigue avanzando en la reconciliación.

 

Con Francisco Melo, Annie Murath, Daniela Lhorente, Francisco Dañobeitía y Aracelli Muñoz.

 

Dramaturgia de Juan Radrigán y dirección de Gonzalo Pinto.