Valle Lo Campino

CECILIA, UNA HISTORIA INCOMPARABLE

Miércoles 10 de enero
21.00 h
+ 12 años
Valle Lo Campino, VLC Norte con Villarrobledo
Teatro Biobío

 

Cecilia “La Incomparable” ya siendo una artista consagrada en la escena nacional, está sobre el escenario más importante de su país. Es ahí, en medio del cariño de la gente y la emoción, que a través de flashbacks hace un recorrido delicado, pero muy emocionante, de su vida, pasando por momentos que son interpretados por diversas actrices. Los distintos rostros de esta leyenda, junto con su repertorio más conocido, hacen de esta obra un homenaje a Cecilia La Incomparable, a través de un espectáculo transversal que incluye teatro, danza, visuales y música en vivo.

Con Emilia Noguera, Maiza Czischke, Francisca Díaz, Vivianne Dietz, Josefina Fiebelkorn, Antonia Muñoz y Natalia Reddersen.

Dramaturgia de Rodrigo Muñoz y dirección de Paula Barraza.

ELLA LO AMA

Jueves 11 de enero
21.00 h
+ 14 años

Valle Lo Campino, VLC Norte con Villarrobledo 
Fundación Teatro a Mil


Obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

 

Con Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza.

Dramaturgia y dirección de Daniel Veronese.

UN CASO AISLADO

Viernes 12 de enero
21.00 h
+ 12 años
Valle Lo Campino, VLC Norte con Villarrobledo

 

Una madre convierte una reunión entre docente y apoderada en una peligrosa discusión, luego de que su hija confesara haber sido la responsable de la muerte del perro del colegio. Tras una larga reunión entre la madre y los docentes, la obra va dando cuenta de que nadie pudo prevenir lo que pasó y, a pesar de que algunos profesores habían sido testigos de ciertos comportamientos, decidieron no darle importancia. Todos lo invisibilizaron.

 

Con Catalina Cerda, Carolina Cornejo, Koke Santa Ana y Alexandra von Hummel.

 

Dramaturgia y dirección de Catalina Cerda.

ME DESPIDO

Sábado 13 de enero
21.00 h
+ 12 años
Valle Lo Campino, VLC Norte con Villarrobledo 
Ballet Nacional Chileno, BANCH


¿Qué sentimos cuando decimos adiós? Podemos despedirnos de las cosas que nos gustan y de las que nos desagradan. Podemos alejarnos de aquello que ya no queremos, para empezar nuevos procesos, nuevos ciclos, para cerrar etapas. También podemos arrepentirnos de haber dejado ciertas cosas atrás. Extrañar o aliviarnos son parte de las sensaciones que nos pueden invadir.

 

La coreógrafa Cassi Abranches, tomó sentimientos que surgen al momento del adiós y los abordó mezclando las culturas chilena y brasileña. La literatura de Isabel Allende y de Jorge Tellier, con su poema “Despedida”, además de la música de jóvenes compositores, son parte de su inspiración para la creación de esta obra.

 

Coreografía de Cassi Abranches.

ESPERPENTOS RABIOSAMENTE INMORTALES

Domingo 14 de enero
21.00 h
+ 12 años
Valle Lo Campino, VLC Norte con Villarrobledo 
Compañía Municipal de Teatro de Quilicura
 


Obra escrita por Juan Radrigán, estrenada en el año 2002 en la VIII Muestra de Dramaturgia Nacional. Cuenta la historia de los habitantes de un cementerio que tienen la visita de un publicista que vive clandestinamente en el lugar. Al encontrarse con el más antiguo de los muertos del cementerio, le asegura que puede hacer el milagro de que una estatua se enamore de él. Al ofrecer esto, se inicia un cómico y despiadado juicio donde se ven reflejados los diferentes poderes del Estado, ironizando a un país que ha perdido la fe y capacidad de asombro. Una comedia política de un país ficticio, donde sus líderes están en completa decadencia.

 

Con Aracelli Muñoz, Aylinne Araya, Belén Flores, Camila Rodríguez, Camila Sura, Catalina Améstica, Charles Borgeaud, Chris Silva, Daniel Jara, Elizabeth Angulo, Javiera Rojas, Jessica Gutiérrez, Lissette Henríquez, Marco Herrera, Nina Reyes, Olivia Sarmiento, Paz García y Tomás Peña.

 

Dramaturgia de Juan Radrigán y dirección de Gonzalo Pinto. Composición musical de Ángela Acuña y Simón Guerra.