Cancha Santa Luisa

SERGIO FREIRE – A LO MALDITO

Miércoles 17 de enero
21.00 h
+ 12 años
Cancha Santa Luisa, Cerro Mediterráneo con Los Alpes

 

Después de 3 años, Freire vuelve a las tablas para presentar su espectáculo “A Lo Maldito”, espacio donde repasa sus experiencias en estos últimos años de estallido, pandemia y vida personal. En esta nueva era ultra digitalizada, el galardonado comediante nos presenta su show en una dinámica rutina de stand up, que nos habla de política, el encierro, la vida en familia, la selección de fútbol, su relación con la religión y mucho más.

Con Sergio Freire.

MIEDO

Jueves 18 de enero
21.00 h
+ 12 años
Cancha Santa Luisa, Cerro Mediterráneo con Los Alpes
Cía. Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura
 

 

¿Cómo te cuento mis miedos?, ¿por dónde empiezo? Quizás primero por asumirlos. Fui criado para no demostrar ni sentir miedo porque es debilidad, pero en realidad no hay nada más valiente que enfrentarlo. ¿Es totalmente malo sentir, experimentar o vivir el miedo? El miedo es un sentimiento que está en nosotros y debemos aprender a convivir con él; porque, aunque no parezca, nos puede entregar un profundo aprendizaje o, inclusive, dirigir hacia una necesaria transformación. ¿Te has permitido vivir con el miedo? ¿Hablemos de ello?

 

Con Millaray Arias, Nayadett Villagra, Emilia Bravo, Martina Fredes, Javiera Saavedra, Romina Arza, Catalina Godoy, Sofía Martínez, Sofía Silva, Tatiana Duque, Pía Cayupi, Thaliara Dextra, Samuel Rey, Damaris Goyenechea, Maximilano Cárcamo, Maryangel Rivas y Martina Valdevenito.

 

Coreografía de Enrique Faúndez y dirección de Pamela Figueroa.

COMO SI PASARA UN TREN

Viernes 19 de enero
21.00 h
+ 12 años
Cancha Santa Luisa, Cerro Mediterráneo con Los Alpes
 

 

Una historia sencilla y conmovedora, sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo con retraso madurativo, en un pueblo del sur de Chile. La llegada de una sobrina desde la capital, como un ente disruptivo en la dinámica familiar establecida, propone cuestionamientos a la madre sobre su rol como cuidadora y mujer.

 

Con Felipe Zepeda, Ana Reeves y Alejandra Oviedo.

 

Dramaturgia de Lorena Romanin y dirección de Bárbara Ruiz Tagle.

ANTES QUE LOS DIOSES FUERAN HOMBRES

Sábado 20 de enero
21.00 h
+ 14 años
Cancha Santa Luisa, Cerro Mediterráneo con Los Alpes


Explora la evolución de la masculinidad a través de la historia, desde la época en que las diosas femeninas eran las principales deidades hasta hoy, donde la cultura patriarcal y machista aún prevalece. La obra presenta un círculo de hombres que se reúnen para repensar su identidad y explorar lo que significa ser un hombre en la sociedad actual a través de la reeducación masculina. Un viaje emocionalmente perturbador que confronta a los personajes con sus verdades y contradicciones, dejándolos sin un espacio seguro para evadir su responsabilidad en la construcción de una sociedad más igualitaria.

 

Con Mario Horton, Ricardo Fernández, Felipe Zepeda, César Sepúlveda, Andrew Bargsted y Edinson Díaz.

 

Dramaturgia de Gerardo Oettinger y dirección de Rodrigo Soto.

EL REY QUE QUERÍA SER MÚSICO

Domingo 21 de enero
21.00 h
Familiar
Cancha Santa Luisa, Cerro Mediterráneo con Los Alpes
Teatro Municipal de Santiago (Pequeño Municipal)


Un grupo de músicos debe presentar un concierto de obras medievales, pero no saben cómo hacerlo. Es por eso que para inspirarse deciden embarcarse en un viaje a esa época, el que los llevará a conocer a uno de sus más destacados creadores, el rey Alfonso X, y encontrar la música que tanto buscaban.

 

Con María José Contesse y Alonso Torres.

 

Dramaturgia y dirección de Alonso Torres y composición de Paz Court y Alonso Torres.