Cancha Colonia

LOS PAPELEROS

Miércoles 3 de enero
21.00 h
+ 12 años
Cancha Colonia, Carampangue 1415

 

En esta obra escrita en 1962, conocemos a un grupo de recolectores de papel que, a través de la música popular, nos ofrecen un conflicto aún pendiente: la búsqueda de la dignidad. Los papeleros transitan entre el conformismo de una vida sin alternativas y la lucha por un mejor vivir, enfrentándose al dueño de las tierras y del negocio de la basura. Esta revolución es liderada por Romilia, una mujer dispuesta a todo para construir la esperanza que necesita para imaginar un futuro para ella y los suyos.

 

Con Roxana Naranjo, Jorge Arecheta, Moisés Angulo, Marcela Millie, Gabriela Aguilera, Mario Avillo, Valentina Nassar, José Miguel Donoso, Felipe Alarcón y Juan Pablo Villanueva.

 

Dramaturgia de Isidora Aguirre y dirección de Mariana Muñoz.

NO ME DEJE HABLANDO SOLO

Jueves 4 de enero

21.00 h

+ 12 años

Cancha Colonia, Carampangue 1415

 

El matrimonio de Javier y Ana funciona, pero por inercia, ya que ella siente que se ha postergado toda la vida por su marido. Javier sencillamente no la entiende; se siente pleno y está disfrutando de su jubilación, del cierre de una vida en la que ha logrado todas sus metas, esperando la muerte sentado al sol y mirando el horizonte. Ana, sin embargo, se siente frustrada porque, a pesar de estar en las mismas, siente no haber podido siquiera comenzar la lista de deseos que tenía por vivir. Angustiado por no comprender los conflictos internos de su mujer, Javier se descarga con Pepe, quien más que aconsejarlo, le baja el perfil a todo lo que acongoja a su amigo.
 
Con Jaime Vadell, Héctor Noguera, Coca Guazzini, María José Necochea y Nicolás Mena.

 

Dramaturgia y dirección de Rodrigo Bastidas.

TESTIMONIO SOBRE LAS MUERTES DE SABINA

Viernes 5 de enero
21.00 h
+ 14 años
Cancha Colonia, Carampangue 1415
Compañía Teatro Imagen

 

Sabina y su marido Rafael, pareja de adultos solo dueños de la ilusión de una vida mejor, que sobreviven precariamente gracias a la existencia de un puesto de frutas, se ven envueltos en una situación que pone en juego la estabilidad de su relación de 30 años. Su convivencia se torna difícil y víctima de los avatares inútiles impuestos por un mundo en el que no tienen cabida. ¿Hay esperanzas? ¿Cómo seguir…?
 
Con Gonzalo Robles y Elsa Poblete.

 

Dramaturgia de Juan Radrigán y dirección de Gustavo Meza.

UNA COMEDIA SÚPER TRISTE

Sábado 6 de enero
21.00 h
+ 12 años
Cancha Colonia, Carampangue 1415


Ana y Pablo, dos desadaptados que se encuentran en situaciones similares, interactúan con distintos personajes que les hacen pensar que nacieron para fracasar. Estas dos soledades desesperanzadas buscan encontrar alguna razón para seguir viviendo, cargando con un secreto que no son capaces de revelar. Esta obra surge desde la reflexión sobre la soledad, de quienes resultan no encajar o ser invisibles dentro de un sistema social funcional. La historia se narra a través de un viaje cómico y absurdo, con un lenguaje lúdico y particular.

 

Con Claudia Pérez, Enzo Gnecco y Daniela Muñoz.

 

Dramaturgia de Carla Zúñiga y dirección de Chilean Business.

SENTIMIENTOS

Domingo 7 de enero
21.00 h
+ 14 años
Cancha Colonia, Carampangue 1415
Compañía


Es la historia de Antofagasta, una adolescente que un día decide realizar un acto sexual con nueve compañeros en una plaza cercana a su establecimiento educacional. A partir de ese momento, deberá guardar este secreto a su madre, luchando en contra de los medios de difusión digital masivos que han publicado un video con las relaciones sexuales realizadas por ella. A raíz de este suceso, se intenta reflexionar sobre los roles femeninos en la sociedad, el juicio por cómo viven su sexualidad, la ruptura de estos esquemas, la liberación y la anarquía de lo que, por épocas, ha significado ser mujer.

 

Con María Miranda, Carla Gaete, Viviana Basoalto, Elisa Vallejos, Bárbara Vera y Fernanda Pozo.

 

Dramaturgia de Carla Zúñiga y dirección de Javier Casanga.